domingo, septiembre 04, 2005

Respuesta al embajador Ke Xiaogang

El siguiente es el texto de una carta enviada al diario La Nación, en respuesta al lamentable artículo del embajador de la Dictadura Oligárquica China sobre la presencia colonialista de su país en el Tíbet.

Señor Director,

En un reciente artículo publicado en su prestigioso diario, el embajador chino Ke Xiaogang ha hecho una apología a la presencia colonialista de su país en el Tíbet, enumerando algunos supuestos logros materiales en los últimos cuatro decenios. Pero no menciona las matanzas de tibetanos, las migraciones forzadas, la persecución religiosa e ideológica, la destrucción de templos y de la cultura local, así como del evidente deterioro del medio ambiente en esa región. Nada significan las cifras de crecimiento del PBI, si están manchadas de sangre y horror. Como toda dictadura, la República Popular China intenta legitimarse a través de supuestos éxitos, tal como lo hacían la Unión Soviética y la Alemania nazi.
El estado se ha constituido para garantizar un marco jurídico en el cual se respeten y protejan las libertades fundamentales del hombre, y la presencia imperial china en el Tíbet no ha dejado sino un luctuoso resultado en el techo del mundo. Es por ello que se alzan voces en todo el mundo libre y democrático en favor de la libertad e independencia del Tíbet.

Ricardo López Göttig
Doctor en Historia
DNI 17.999.622
correo@lopezgottig.com

No hay comentarios.: